Blog → Publicado 08 de Marzo 2022

¿Por qué contratar un Servicio de Desinfección de Ambientes para tu establecimiento frente al covid?

Recomendaciones de limpieza y desinfección ante el COVID-19

El virus que causa el COVID-19 aún está presente entre nosotros. La cantidad de nuevos contagios a nivel mundial lo demuestra por lo que es importante saber cómo mantener tu hogar o empresa desinfectados o, si existiere algún caso positivo, cómo proceder con la desinfección para eliminar el riesgo de contraer esta enfermedad. El tablero que indica la cantidad de personas afectadas cambia constantemente, lo que refleja que estamos sin la protección suficiente y que esta afección no desaparecerá pronto. Por eso, continúa leyendo este artículo para conocer las recomendaciones sobre cómo mantener tu hogar o tu empresa libres de esta enfermedad.

El COVID-19, un riesgo latente

La Organización de las Naciones Unidas, en sus orientaciones provisionales de 2020, señala que, para ese momento aún no se había relacionado de forma directa la transmisión del virus del COVID-19 con las superficies. Sin embargo, a dos años de que la pandemia inició, ya hay suficiente evidencia de que el virus también se transmite por medio de superficies infectadas. La limpieza de estas ayuda a eliminar cualquier agente patógeno, a la vez que reduce de forma considerable su transmisión. También, prevenir la contaminación de las superficies de tu hogar o empresa, así como mantener las condiciones adecuadas de limpieza, ayudan a mitigar el contagio, además de que proteges la salud de tus seres queridos y colaboradores. Por otra parte, debes tomar en cuenta que existen superficies y objetos que son tocados frecuentemente, tales como manijas, barandillas o mesas de tu comedor, por lo que deberás brindarles una atención especial.

Algunas recomendaciones para la Desinfección de Ambientes

Para reducir los gérmenes en las superficies puedes usar productos que contengan jabón o detergente, estos ayudan a eliminar los agentes contaminantes y reducen el riesgo de contagio. Te recomendamos, al menos, una limpieza diaria de las superficies para que tu establecimiento permanezca libre de contagios. También, puedes usar los productos desinfectantes que aparecen en la lista N. Algunos otros consejos para evitar la propagación del COVID-19 en tu hogar o en tu empresa son:
  • Establecer protocolos para que las personas contagiadas permanezcan aisladas.
  • Asegurarse de que no ingresen personas contagiadas a tu hogar o empresa.
  • Disponer de Equipo de Protección Personal (EPP) para tus seres queridos y colaboradores.
  • Limpiar y desinfectar por lo menos dos veces al día las superficies con alta frecuencia de contacto, así como cualquier servicio sanitario.
  • Colocar coberturas impermeables sobre dispositivos y equipos.
  • Limpiar y desinfectar los equipos y dispositivos que comparten tus seres queridos y tus colaboradores.


Confía tu salud, la de tus seres queridos y la de tus colaboradores a FUMOCCSA

Con más de 15 años de proteger la salud de los guatemaltecos, somos una empresa comprometida con nuestros clientes y su bienestar. Nuestro personal altamente calificado respalda la efectividad de nuestros procesos, desde la desinfección preventiva hasta la correctiva. El servicio de Desinfección que ofrecemos es garantizado y con cobertura a nivel nacional. Además, contamos con certificaciones nacionales e internacionales y licencia sanitaria vigente. Prestamos el Servicio de Desinfección a industrias de alimentos, centros comerciales, residencias y condominios, restaurantes, hoteles y hospitales.

Hazle frente y gana esta batalla contra el COVID-19… permítenos ayudarte.Comunícate con nosotros ya.