Blog → Publicado 17 de Enero 2022

¿Para qué sirve la fumigación en hogares y empresas?

¿Por qué es necesario fumigar mi hogar o mi empresa?

Las plagas son una molestia sean en el hogar o en el negocio ya que, si aparecen en tu hogar, la salud de tus seres queridos está en riesgo; mientras que, si sucede en tu empresa, estas dañarán la imagen que los clientes tienen de ella e, inclusive, las autoridades sanitarias podrían multarte. Es importante que protejas a tus seres queridos y a tu negocio, por lo que en este artículo entenderás la importancia de la fumigación de plagas, dependiendo de tu inmueble y de tu actividad.

¿Para qué sirve la fumigación?

La fumigación erradica las plagas de insectos u otros animales que representan un riesgo o daño a la salud de los seres humanos. Puedes fumigar lugares cerrados, como tu hogar, edificio y tu oficina; o bien, lugares abiertos, como un parque, tu jardín o tus cultivos. También, es necesario que cuentes con un control de plagas para prevenir que aparezcan de nuevo.

La fumigación de plagas es la mejor forma de garantizar que el ambiente en el que te mantienes, así como el de tus seres queridos, colaboradores y clientes, son higiénicos y están desinfectados. Son múltiples los beneficios que obtendrás de la fumigación, entre los cuales se pueden mencionar:


  • Previene enfermedades: la fumigación permite mantener los lugares desinfectados, lo que evita la propagación de cualquier enfermedad.
  • Capacidad de penetración: el proceso permite alcanzar lugares remotos, eliminando a las plagas de forma total.
  • Evita el deterioro de muebles o maquinaria: algunas plagas atacan el mobiliario, dañándolo de forma permanente. La fumigación evita que los animales destruyan tus enseres.
  • Impide las pérdidas en tu negocio: la desinfección de empresas reduce el riesgo de pérdidas económicas debido a las plagas, así como cualquier multa por parte de las instituciones encargadas de supervisar las condiciones sanitarias.
  • Reduce las plagas urbanas: la fumigación de espacios abiertos ayuda a disminuir los insectos u otros animales que pueden invadir y dañar los ambientes públicos y privados.

¿Cuándo contratar un servicio de fumigación?


Lo recomendable es que combines el control de plagas con la fumigación. ¿Cuál es la diferencia entre ambos? El control de plagas te ayudará a entender su forma de comportarse y así definir cuál es el mejor tratamiento, de acuerdo al tipo de plaga, al espacio, el tiempo, y si es en tu hogar o en tu negocio. El control de plagas consiste en detectar el tipo de insecto o animal que se atacará para luego diseñar e implementar un plan a corto, mediano y largo plazo. Una vez diseñado el plan, se procede a la fumigación de plagas, que es una etapa más precisa del control de plagas en el que se usan determinados químicos para erradicarlas.

¿Qué te ofrecemos en FUMOCSSA?

Para realizar una fumigación adecuada y exitosa, es necesario que el personal que la realiza posea experiencia y esté altamente calificado. Con 15 años en el mercado, FUMOCSSA te brinda el mejor servicio. Combinamos el control con la fumigación de plagas para darte un servicio integral y personalizado. Nuestra cobertura a nivel nacional nos permite llegar hasta donde te encuentres y atender tus necesidades de forma eficaz y eficiente. Contamos con el aval del Ministerio de Salud. Además, los productos químicos que utilizamos en la fumigación de plagas no dañarán tus muebles, equipos ni maquinaria.



Contáctanos y obtén más información sobre cómo mantener desinfectado tu hogar o tu negocio.
Tel: 2376-4612
Whatsapp: 4618 - 2092
ventas@fumoccsa.com