Blog → Publicado 17 de Enero 2022

Outsourcing de limpieza: cómo ahorras al contratarlo

Tu empresa debe mantenerse limpia y presentable, independientemente del área industrial en que se desarrolle o de su tamaño. Esto impactará en la imagen que tus clientes tendrán de ella y, a la vez, en el ambiente saludable y productivo en el que laboran tus colaboradores. Para garantizar que las instalaciones de tu empresa estén siempre limpias cuentas con dos opciones: contratar empleados o un outsourcing de limpieza. Este artículo te explicará los beneficios que obtienes al contratar personal externo (outsourcing) para la desinfección y la reducción de costos que logras.

Beneficios del outsourcing

Básicamente, el outsourcing consiste en contratar a una empresa externa para que su personal se haga cargo de un servicio determinado. Sin embargo, siempre debes tomar en cuenta la experiencia, la calidad, las certificaciones y los valores que esa empresa posee. Externalizar algunos servicios, como los de limpieza, forma parte de las decisiones estratégicas que debes tomar para tu negocio, pues te permitirá ahorrar tiempo y recursos, lo que hará que tu empresa crezca. Entre los principales beneficios que obtendrás al contratar un servicio de outsourcing de limpieza están:


  • 1. Resultados profesionales: las compañías de outsourcing te brindan personal calificado y capacitado; además, las empresas les proporcionan las herramientas y productos adecuados.
  • 2. Personalización del servicio: al contratar un servicio externo este puede adaptarse a tu presupuesto, a tu horario, así como a las necesidades propias de tu compañía.
  • 3. Incremento de la productividad: adquirir un servicio outsourcing garantiza que el ambiente de trabajo en tu empresa permanecerá saludable y desinfectado, lo que redundará en que tus colaboradores laboren en un lugar ordenado, sin interrupciones y enfocados en las actividades.
  • 4. Disponibilidad de personal: la empresa externa es la encargada de la rotación del personal en situaciones como vacaciones, enfermedades u otras situaciones que impidan que el personal de limpieza se ausente de sus labores.

¿Cómo ahorras al adquirirlo?


Al contratar una empresa de outsourcing de limpieza eliminarás los sobrecostos pues la productividad aumentará y ahorrarás en equipos y herramientas, uniformes, personal, cambio de mobiliario, entre otros. También, te permitirá evitar gastos de contratación, dotación y pensiones de empleados, así como de seguros de riesgo y de salud ya que estos serán responsabilidad de la empresa de outsourcing. Además, te permitirá modificar los servicios con base en tu presupuesto y tu horario, asegurando que los encargados de la limpieza laboren realmente en el tiempo fijado para ello. Por otra parte, dejar la limpieza en una compañía externa te permitirá enfocar los recursos humanos y financieros en las áreas fundamentales para el desarrollo de tu negocio, con esto obtendrás un mejor rendimiento. Lo que ahorrarás lo puedes invertir en actividades propias de tu compañía.

¿Qué te ofrecemos en FUMOCCSA?

Experiencia, personal capacitado y la garantía de que tu negocio permanecerá limpio y desinfectado. Sin importar el área industrial en el que te desarrolles o el tamaño de tu compañía, te brindamos un servicio integral con la tecnología más moderna. Nuestros sistemas de limpieza son personalizados, enfocados en la conservación del medio ambiente y en el cuidado de tu mobiliario y equipo. Contamos con tres tipos de servicios de limpieza: de mantenimiento, el general y el especial.



Comienza a ahorrar y deja en nuestras manos tu salud y la de tus colaboradores. Contáctenos para mayor información
servicios.fumoccsa.com/
Tel: 2376-4612
Whatsapp: 4618 - 2092
ventas@fumoccsa.com