Blog → Publicado 08 de Marzo 2022

Las 5 ventajas de contratar un servicio de limpieza profesional para tu empresa.

Beneficios que tu empresa obtendrá al contratar servicios de Outsourcing de limpieza

En toda empresa, sin importar el área en que se desarrolle, la higiene y limpieza jugarán un papel importante que impactará en su imagen. Un espacio limpio significa bienestar y seguridad, idea que debes transmitir a tus colaboradores, clientes y prospectos. No obstante, el ritmo de la práctica de los negocios y las múltiples ocupaciones que supone impiden muchas veces que te dediques de lleno al mantenimiento de las áreas de tu empresa. ¿Quieres saber cómo solucionar esto? Continúa leyendo este artículo y descúbrelo.

Empresas de limpieza: algunos aspectos que debes tener en cuenta

¿En algún momento has considerado contratar una empresa que se encargue de la limpieza de las instalaciones de tu negocio? Limpiar la oficina regularmente, remover el polvo o la suciedad no es suficiente para garantizar que tu negocio está realmente limpio. Por ello, las empresas especializadas en ofrecer este tipo de servicio siguen procesos meticulosos que se enfocan en una limpieza integral del establecimiento. Se piensa que adquirir este servicio es costoso, sin embargo, contratar una empresa que se dedique exclusivamente a esto es invertir en tu negocio pues cuidas de su imagen; aparte, reduces costos pues no debes preocuparte por salarios o prestaciones y aumentas tu producción ya que un espacio limpio y ordenado transmite una sensación de felicidad y bienestar a tus colaboradores. Mantener limpias e higiénicas las instalaciones de tu empresa es fundamental para generar un clima de bienestar y confianza. Elegir a la empresa que se encargará de ese servicio no debe tomarse a la ligera. Algunos aspectos en los que debes fijarte al momento de contratar este tipo de servicios son:
  • 1. Uso de suministros adecuados y eficaces: algunas empresas utilizan productos ecológicos y que no dañan tu equipo ni tu maquinaria.
  • 2. Personal capacitado: la empresa debe contar con un equipo de profesionales calificado que conozcan su trabajo y los procesos adecuados.
  • 3. Limpieza a fondo: la empresa que elijas debe garantizar que la limpieza que realizará será profunda y dedicada.


¿Por qué mi empresa debe contratar una que se encargue de la limpieza?

El tiempo, en la mayor parte de los casos, es indispensable para que tú atiendas tus negocios, a tus colaboradores y a tus clientes; en consecuencia, no es posible que puedas dedicarte de lleno a las actividades de limpieza que tu establecimiento necesita. Además del tiempo que te quedará disponible para dedicarlo a tu negocio, te indicamos otras razones por las cuales deberías tomar en consideración contratar una de estas empresas:
  • Ahorro de dinero: la empresa encargada de la limpieza es la que compra los productos, por lo que la inversión la hacen ellos.
  • Garantiza un ambiente saludable: la imagen de tu empresa depende del nivel de limpieza e higiene que redundará en el bienestar de tus colaboradores, lo que aumentará el nivel de producción.
  • Obtienes resultados garantizados: estas empresas cuentan con profesionales que saben qué productos utilizar y cómo utilizarlos, además de equipo especializado y herramientas modernas.
  • Garantías y seguridad: generalmente, las empresas de limpieza poseen seguros que cubren a sus trabajadores por algún daño o accidente que suceda durante el servicio.
  • Flexibilidad en el horario: muchas de estas empresas se adaptan a tus condiciones con relación al horario, si necesitas que limpien y desinfecten después de que tus colaboradores se han ido, lo hacen.


¡No lo pienses más y decídete por FUMOCSSA!

Nuestro servicio de limpieza industrial es integral y se adapta a tu presupuesto, tus necesidades y tus horarios. Nuestro personal es experto en realizar limpieza profunda, lo que garantiza que tus ambientes se mantengan limpios, ordenados y desinfectados. El equipo que utiliza cuenta con la más alta tecnología y nuestros productos son amigables con el medio ambiente y con tu equipo. Te ofrecemos tres tipos de limpieza: de mantenimiento, general y especial. ¿Quieres saber más sobre ellas? Contáctanos hoy mismo y genera un ambiente saludable y de bienestar para los colaboradores y clientes de tu negocio.