Blog → Publicado 18 de Diciembre 2021

¿Cómo mantener mi empresa y mi hogar desinfectados?

Aunque no lo parezca, vivimos rodeados de constantes amenazas hacia nuestra salud. La pandemia del Covid-19 lo ha demostrado. De esa cuenta, es importante que todos los ambientes en los que te encuentres estén totalmente desinfectados, así te sentirás seguro y confiado, ya sea en tu hogar o en tu empresa. Es por eso que en este artículo te daremos algunos consejos prácticos para lograr la desinfección de ambientes que necesitas.

¿Por qué mantener mi ambiente limpio y desinfectado?

Muchos virus permanecen en las superficies y no te das cuenta, poniendo en riesgo tu salud, la de tus seres queridos o la de tus colaboradores. Por ejemplo, en el caso del Covid-19, su propagación es tan sencilla como respirar; aunque, no solo esta enfermedad existe. Hay muchas otras que también atacan tu salud. Limpiar y desinfectar es siempre la mejor solución. Un área limpia y desinfectada garantiza que se reduzcan las alergias en la piel o evita problemas respiratorios.

Por otra parte, la limpieza y la desinfección también consiste en el orden y la organización que tengas en tu hogar o en tu empresa lo que te permitirá sentirte cómodo, con la mente despejada y un mejor estado de ánimo. La imagen de tu hogar y de tu empresa también dependerá de la sensación de limpieza que transmita a quienes te visitan o a tus clientes; además, tus seres queridos o tus colaboradores se sentirán en un ambiente seguro y confiable pues se reducen los riesgos de propagación o contaminación.

Consejos prácticos para una limpieza de rutina

Limpiar y desinfectar no son lo mismo, aunque parezca. Cuando «limpias» remueves la suciedad, el polvo y la tierra que puedan existir en determinados espacios, mientras que cuando «desinfectas», además de limpiar, destruyes y eliminas bacterias, gérmenes, hongos, virus o todos aquellos patógenos virales que ponen tu salud y la de los demás en riesgo. La desinfección debe hacerse con productos químicos especiales, por lo que es más profunda que la limpieza. ¿Cómo puedes mantener tu hogar o tu empresa limpia y desinfectada? Algunas recomendaciones que te podemos dar son:

  • Ordena y organiza todo, no sobrecargues los espacios.
  • Planifica con base en el área que limpiarás para que lo hagas de forma ordenada.
  • Mantén los productos y herramientas necesarias al alcance.
  • Realiza una desinfección mensual en tu empresa y una cada cuatro meses en tu hogar cómo ménimo.
  • Escoge un profesional de confianza para que realice la limpieza y desinfección periódica de hogar o empresa.

Cómo escoger una empresa profesional

En FUMOCCSA nos especializamos en desinfecciones preventivas y desinfecciones correctivas para prevenir o atacar cualquier virus. Realizamos el proceso de Desinfección por medio de Nebulización en frío con equipo especializado utilizando desinfectantes aprobados por la EPA para eliminar cualquier virus o bacteria. Adicionalmente, te asesoramos a partir de inspecciones y análisis de instalaciones que nuestros técnicos realizan antes de desinfectar tu ambiente de cualquier patógeno viral, entre ellos el del Covid-19. Contamos con la certificación OSHA lo cual garantiza nuestro servicio y, por supuesto, el bienestar de tu salud.

Nuestros productos no son tóxicos; además, no dañan tus electrodomésticos o equipos de oficina. Contamos con experiencia de 15 años, cobertura a nivel nacional y certificaciones que respaldan y garantizan nuestra labor que avala el Ministerio de Salud.

Deja tu salud en nuestras manos; siéntete confiado y seguro. Contáctanos hoy mismo para prevenir.