Blog → Publicado 18 de Diciembre 2021

5 consejos para prevenir las plagas en tu hogar

Estás descansando en tu casa y de pronto aparece un ratón, una cucaracha, un zancudo o una mosca y, para tu sorpresa, no es solo una. Vives en donde hace mucho calor o bien en un área fría, la amenaza de las plagas siempre está presente. ¿Sabes cómo prevenirlas o qué hacer cuando aparecen? Averígualo en este artículo que te ayudará a conocer cómo evitar o combatir cualquier tipo de plaga.

¿Cómo se originan las plagas? Muchas de las plagas se originan por:



  • Guardar inadecuadamente los alimentos
  • Acumular basura en lugares inapropiados
  • Exceso de humedad o acumulación de aguas residuales
  • Grietas, tomacorrientes o conductos de ventilación que sirvan de entrada
  • Almacenar madera, periódicos, revistas o cajas de cartón


En resumen, el desorden y la desorganización son los aliados perfectos para que las plagas aparezcan en cualquier hogar. Las plagas más comunes en nuestro país y que pueden afectar tu salud y la de tu familia son: roedores, moscas, zancudos, hormigas, chinches, garrapatas, arácnidos, cucarachas y alacranes. Tu salud y la de tus seres queridos está en juego, por eso es necesario que adquieras un servicio de fumigación y control de plagas para mantenerlas lejos de tu hogar.

¿Qué puedo hacer? 5 consejos prácticos
Algunas formas como puedes evitar que las plagas aparezcan en tu casa son:


  • Guarda los alimentos en recipientes herméticos o bien sellados. Además, evita tirar los residuos en el lavadero o en el ba&ntitle;o.
  • Deposita la basura en un bote con tapa y mantenlo cerrado o si usas bolsas ciérralas adecuadamente.
  • Repara las fugas que puedan existir o mantén control de las zonas en donde se acumulan aguas residuales.
  • No acumules periódicos, revistas, madera o cajas. Tíralas, no les ofrezcas un hogar a las plagas.
Mantener un ambiente organizado y limpio prevendrá que te visiten estos huéspedes inesperados.

¿Cómo te podemos ayudar en FUMOCCSA?

Sabemos que, a pesar de seguir las recomendaciones, las plagas pueden aparecer, por eso te ofrecemos un servicio de calidad y con experiencia. En FUMOCCSA nos preocupamos por tu salud y la de tus seres queridos. ¿Qué te ofrecemos? Control de cucarachas, control de moscas y otros insectos voladores, control de termitas, control de roedores, entre otros. Nos especializamos, desde hace 15 años, en la desinfección de ambientes y la exterminación de plagas. Nuestro servicio de fumigación comercial y residencial cuenta con la Licencia Sanitaria vigente correspondiente a las empresas controladoras de plagas.

Recibe efectividad y garantía en nuestro servicio por medio de nuestro personal altamente capacitado que te asesorará de la mejor manera. Tenemos cobertura a nivel nacional. Y puedes estar tranquilo: los productos con los que realizamos la fumigación de tu casa o negocio no son tóxicos ni dañarán tus equipos y electrodomésticos.

¿Quieres prevenir o combatir una plaga? Escríbenos ya para más información.