Blog → Publicado 08 de Marzo 2022

Todo lo que necesitas para el Control de las cucarachas de tu hogar

Las cucarachas: un riesgo latente para tu hogar o tu empresa

Los insectos que se encuentran con mayor frecuencia alrededor del mundo son las cucarachas. Estas pueden vivir, comer, reproducirse y convivir contigo sin que te des cuenta. A pesar de su tamaño, pueden causar serios daños a la salud de los seres humanos ya que son portadoras de diferentes bacterias y enfermedades como la salmonella. Poseen una gran capacidad de adaptarse a diferentes situaciones y lugares lo que les permite sobrevivir. ¿Quieres conocer más sobre ellas y cómo erradicar esta plaga? Continúa leyendo pues, sin que tú lo sepas, puedes tener cucarachas en tu hogar o empresa.

¿Por qué aparecen las cucarachas? ¿En dónde se esconden?

Para iniciar, debes saber que no existe un solo tipo de cucaracha, por eso es importante saber a qué tipo te estás enfrentando. Existen alrededor de 3.500 especies de cucarachas y se estiman que han existido en la Tierra por alrededor de 300 millones de años. Generalmente, se cree que esta plaga aparece en hogares o establecimientos con poca higiene, aunque esto no es así ya que las cucarachas solo necesitan encontrar agua, comida y en dónde vivir. Prácticamente, nos referimos a que pueden estar en cualquier lugar. La mayor parte de su actividad es durante la noche, pero si en algún momento las ves durante el día es que enfrentas un serio problema de plaga. Las formas más comunes en que estos insectos pueden entrar a tu hogar o empresa son:
  • Entre bolsas u otros empaques
  • Las hendiduras de las ventanas o las puertas
  • Las tuberías, alambrados o paredes
  • Agujeros pequeños o grietas en las paredes
Una vez esta plaga ha entrado a las instalaciones, pasan desapercibidas y se esconden entre grietas, detrás de refrigeradores y neveras, debajo de los lavaderos, cajones y gavetas. Si bien existen insecticidas que pueden aplicarse contra las cucarachas, estos solo las repelen y no las matan.

¿Cómo puedo prevenir que aparezcan en mi hogar o en mi empresa?

Prevenir y vigilar son fundamentales para evitar que aparezca una plaga grave de cucarachas. Por eso, te recomendamos seguir estos consejos para librarte de que estos insectos aparezcan:
  • 1. Guarda los alimentos en recipiente cerrados.
  • 2. Mantén cubiertos los platos de tus mascotas.
  • 3. Mantén tu cocina limpia y desinfectada.
  • 4. Repara cualquier tubería con fuga.
  • 5. Sella grietas y agujeros en las puertas o paredes de tu hogar o empresa.
  • 6. Vigila si aparecen huevos o excremento de cucaracha.
Cuando esta plaga aparece puede causar muchos daños, entre ellos están la transmisión de enfermedades virales y bacterianas, la contaminación de alimentos y la imagen del lugar en donde aparecen ya que transmiten la idea de falta de higiene.

Te ayudamos a prevenir o exterminar la plaga de cucarachas

En FUMOCSSA nos especializamos en control y fumigación de plagas pues entendemos que estas son más que una simple molestia: te pueden costar la salud de tus seres queridos, afectar la imagen de tu negocio o provocarte multas de parte de las autoridades sanitarias del país. Nuestro proceso comienza con un diagnóstico para crear el tratamiento más efectivo y rentable para cada cliente y problema. Damos prioridad a las medidas preventivas y correctivas. Usamos productos ecológicos y que no dañan tus electrodomésticos ni tu equipo de oficina ni tu maquinaria. Deja este problema de plaga en nuestras manos. Tu salud lo vale.